Hace unos años encontraron los restos de, según dicen, podría ser el primer gay de la historia. Se trata de un hombre que vivió hace casi 5.000 años y su cuerpo ha sido encontrado enterrado en la República Checa. Ha sido gracias a su cuerpo por los que los investigadores han llegado a la conclusión de que este hombre fue homosexual o transexual.
Hace 5.000 años se vivía en la edad de bronce. La cultura se empezaba a desarrollarse y la cultura estaba llena de supersticiones y rituales importantes que se seguían al pie de la letra.
"A partir de la historia y la etnología, sabemos que la gente de esta época se tomaba enserio los ritos funerarios, muy en serio, lo que es muy poco probable que la posición en que fue encontrado se debiera a un error", dijo el arqueólogo Kamila Remisova Vesinova.
Y luego explica:
Los varones de la época suelen aparecer tumbados sobre su lado derecho, con la cabeza apuntando al Oeste y acompañados por armas como cuchillos y martillos. Pero este hombre estaba acostado sobre su lado izquierdo, con la cabeza hacia el Este y rodeado de "jarras domésticas". O sea, lo habían enterrado como a una mujer. Por tanto habría sido considerado "femenino" por los suyos.
En fin, la conclusión a la cual llegaron fue obvia: si estaba considerado como una mujer por los suyos es porque se mostraba como una mujer, bien porque era homosexual o transexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario